Shiatsu Zen


Que es el Shiatsu?
Es una técnica japonesa que busca equilibrar el fluido del ki a través de los meridianos del cuerpo. Se estimulan los mismos meridianos que con la Acupuntura pero a través de presiones con las manos, rotaciones y estiramientos de brazos y piernas.

La Medicina Oriental tiene una mirada amplia a cerca de las enfermedades y las fluctuaciones en el estado de ánimo. Cada órgano tiene además de la función fisiologíca que cumple a nivel físico, funciones relacionadas con las emociones y pensamientos.

Equilibrar el fluido del Ki colabora con el estado de salud completo del hombre, evitando enfermedades crónicas (o recuperando la salud si la enfermedad ya se ha declarado), manteniendo la mente y las emociones claras.
Esto nos posibilita:
* Una reacción creativa en las situaciones cotidianas,
* Que las relaciones con los demás sean más agradables, premitiendonos aceptar las diferencias,
* Una mejor adaptación al medio en que vivimos,
* Estimular nuestra capacidad de autosanación.

Por nombrar algunos de los beneficios generales, en cada caso se realiza un diagnóstico para trabajar lo que el consultante necesita.
El Shiatsu nos ayuda a que aflore lo mejor de nosotros y a comprender un poquito mejor los devenires de la vida, encontrando la enseñanza que nos deja cada parte del juego.

Cómo es una sesión de Shiatsu?

Teniendo en cuenta lo que el consultante manifiesta como malestar y un testeo que se realiza para saber cuales son los meridianos que necesitan equilibrarse se comienza con la sesión, estimulando a través de presiones con las manos, rotaciones y estiramientos muy agradables que van liberando al cuerpo.
Las sesiones se realizan sobre un futón en el piso, se recomienda venir con ropa cómoda que permita una buena movilidad del cuerpo y tienen una duración de 1 hora.